miércoles, 1 de febrero de 2012

Referentes DAI 2

 NAZCA 





CHRISTO Y JEANNE CLAUDE 


CUANDO VI A CHRISTO LO PRIMERO QUE ME VINO A LA CABEZA FUE IMPRESIONANTE. ES DECIR LA MONUMENTALIDAD DE SUS OBRAS ES DE ADMIRAR Y LO SEGUNDO QUE PENSE FUE EN COMO UNA ENVOLVENTE CREA ESO. PENSAR EN ENVOLVENTES COMO REALIDAD ME HA CAUSADO DAR UNA VUELTA MAS A SU SIGNIFICADO Y CREO QUE AUN NO LLEGO A ENTENDERLAS DEL TODO POR LO QUE DEBO SEGUIR PENSANDO EN ELLAS. 










LA PELICULA DE PINA ME HA PARECIDO UNA FORMA DE ENTENDER EL ARTE DISTINTA LA FUERZA DE LOS MOVIMIENTOS Y COMO REALIZAN ESE MOVIMIENTO UNA Y OTRA VEZ. LA REPETICION Y LA CREACION DE ESOS ESCENARIOS CON SILLAS O SIMPLEMENTE ENTRE CUATRO PAREDES, LA IDEA DE RECORRERLO Y AVERIGUAR COMO ES EL ESPACIO Y COMO SE PUEDE ENTRAR A EL CREO QUE LO ENFOCAN MUY BIEN EN LA PELICULA. 

ANDY GOLDSWORTHY


 RICAHRD SERRA


"Toda esa idea de las líneas que cortan viene del dibujo. El subtexto para muchos artistas es el dibujo. Si quieres entender la manera en que un artista piensa hay que mirar sus dibujos"


"En cuanto sales al exterior tienes que lidiar con las comparaciones de lo que hay alrededor. Y lo que encuentras es urbanismo, arquitectura, la métrica de la vida. Los museos protegen y conservan el arte. Lo reducen a la función de la apreciación, de la contemplación. Pero también lo encierran en cajas. Cuando estás afuera a nadie le importa demasiado quién es el autor, les importa en comparación con todo lo que lo rodea. Si va a tener una relación que pueda ser significativa o no. Es más difícil allá afuera, encuentras mayor resistencia. Cualquier cosa que esté dentro de un museo cuenta con la aceptación de que eso es arte, simplemente por estar ahí. Eso no sucede afuera. Tiene que encontrar su forma de sobrevivir"

EXPOSICIÓN CAIXA FORUM






















No hay comentarios:

Publicar un comentario